En esta ocasión, a través de diversas secciones y a lo largo de cinco horas, los participantes están invitados a una exploración cuyo soporte es el cuerpo, cuestionando el muro que separa a la persona que mira de la persona que ejecuta. La 'experiencia Neti Neti' es una invitación a formar parte, según recoge el centro cultural en un comunicado.
En esta representación, el público será participante de una experiencia colectiva, tras un proceso de investigación de una coreógrafa que en su origen ha sido bailarina y que "crea sensaciones a partir de la abstracción, lo inconsciente y lo sensible", ha afirmado la directora artística e intérprete de la pieza, Amalia Fernández.
"La obra es un cruce del yoga con la danza y refleja al espectador cómo a través de un estado de consciencia entras en un estado de conciencia diferente. Más que en el marco de lo espectacular está situada en el marco de lo ritual", ha matizado Fernández.
Fernández considera a Mónica Valenciano su primera y más importante maestra (trabajó con ella durante 10 años en El Bailadero) y ostenta una larga trayectoria, en la que destacan numerosas investigaciones y proyectos escénicos, entre los que destaca 'Matrioshka' (2005), 'Shichimi Togarashi' (2007), 'Las Perras' (2008), 'Kratimosha' (2009), 'En Construcción' (2013) y 'Perrita China' (2014).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103