Así lo ha puesto de manifiesto Díaz Ayuso en su atención a los medios de comunicación a su llegada a la sede de las Cortes de Castilla y León, donde ha querido arropar a Fernández Mañueco en su acto de toma de posesión como presidente de la Junta.
"Es un honor estar hoy aquí para acompañar al presidente Alfonso Fernández Mañueco en esta nueva etapa. en la que la Comunidad de Madrid y Castilla y León vamos a seguir trabajando juntas al unísono, como lo hemos hecho a lo largo de estos años", ha aseverado Díaz Ayuso, quien ha reconocido que los madrileños, en Castilla y León, "se sienten como en casa".
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid es "un grandísimo honor" poder acompañar a Fernández Mañueco, ya que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León siempre le ha acompañado a ella en sus tomas de posesión, además de que han hecho campaña electoral juntos.
Por ello, Díaz Ayuso considera que es "un día de alegría" porque se ha alcanzado "un gran pacto entre Partido Popular y Vox", pero sobre todo porque en los próximos cuatro años "La comunidad de Castilla y León será una Comunidad Socialismo Free", lo que para ella, "es un buen momento para celebrar".
Sobre la coalición PP-Vox, Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que los ciudadanos de Castilla y León, "de manera solemne", han dicho en las urnas "que no quieren socialismo" y se han decantado por políticas "concretas" de "bajada de impuestos, respeto a las tradiciones, a las clases medias, a la prosperidad....".
Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que deben de ser los ciudadanos "los que en las urnas" quienes decidan "qué tipo de coaliciones quieren y con quién quieren que se pacte" lo que se demuestra "con el número de escaños" una vez pasadas las elecciones, que es cuando tienen que decidir los votantes.
SÁNCHEZ NO SALE NI A LA CALLE
Ayuso critica que al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se le cuestione y pregunte por cada una de sus decisiones mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni siquiera sale a la calle para dar una entrevista ni da explicaciones "por nada".
Así lo ha aseverado Díaz Ayuso en su comparecencia ante los medios de comunicación en su llegada a la sede de las Cortes de Castilla y León, donde ha acompañado a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de la Junta.
"Me parece increíble que tengamos un presidente del Gobierno que no sale a la calle ni siquiera dar una sola entrevista, que no da explicaciones por nada y que tienen las instituciones siempre a su cargo y que demuestra muy poca categoría después de la situación que tenemos, y que tenga que ser el líder de la oposición el que tiene que dar explicaciones constantemente", ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Sobre la ausencia del presidente nacional del PP en la toma de posesión de Fernández Mañueco, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que está centrado en su agenda económica porque el país vive "momentos muy difíciles" por lo que Feijóo ha priorizado "esa agenda que tiene que ver con buscar soluciones para el empleo y para la economía de todos los españoles".
Por ello, Isabel Díaz Ayuso considera "correcta" la decisión que ha tomado el presidente nacional del PP, quien no ha podido asistir a la toma de posesión de Fernández Mañueco al mantener una reunión con los sindicatos y con la patronal.
JURA DE MAÑUECO
El 'popular' Alfonso Fernández Mañueco ha jurado su cargo el martes como presidente de la Junta de Castilla y León en la XI Legislatura con la voluntad de ser "el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías".
Este es el principal mensaje que ha trasladado Fernández Mañueco en un breve y emocionado discurso de toma de posesión como presidente de la Junta en el que ha apelado a la "colaboración de todos", en referencia expresa al Gobierno, a los grupos políticos y a los agentes económicos y sociales.
"Insisto, de todos", ha reiterado Fernández Mañueco que ha recordado que Castilla y León "no es ni puede ser nunca" el proyecto de un sólo partido o de un sólo gobierno. "Debe serlo de toda la sociedad. Y, por ello, toda nuestra sociedad debe implicarse", ha pedido el presidente de la Junta que ha ofrecido "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" para poder "crecer con la diversidad de opiniones y el debate público".
Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado además "la política de gestión frente a la política de gestos" y ha aseverado que en un momento en el que "toda España observa a Castilla y León" se va "a poner de moda".
"Estoy convencido de que, con el trabajo y la colaboración de todos, podemos conseguirlo. Podemos hacer más grande a Castilla y León. Con esperanza e ilusión", ha concluido el presidente que ha asumido un futuro de Castilla y León "con dificultades y retos" que será "brillante" gracias a la innovación, la solidaridad, la gestión, y con el trabajo y el esfuerzo de todos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84