Desde el equipo de Gobierno, que presentó la propuesta al Pleno, se señala que desde el cierre de los SUAPs en grandes municipios del entorno, como Colmenar Viejo y Tres Cantos, las urgencias se están desviando a los dos únicos abiertos en Manzanares El Real y Soto del Real.
El Ejecutivo local recuerda que el Centro de Salud ya atiende a los 9.400 habitantes de Manzanares Real, una población que se incrementa durante los fines de semana y el verano. Pero además, El Boalo, Cerceda y Mataelpino con otros 8.000 habitantes, dependen de su Área Sanitaria.
Para atender a esta población, el servicio cuenta con un médico y un enfermero, sumado al refuerzo asistencial del personal técnico sanitario del Servicio de Emergencias Municipal que aporta el Ayuntamiento de Manzanares El Real.
El Ayuntamiento de Manzanares Real ha insistido en la necesidad de que se produzca lo antes posible ese refuerzo, particularmente mientras los SUAPs de Colmenar Viejo y Tres Cantos permanezcan "sin atención al público".
La moción también reclama de forma urgente la ampliación, con al menos un plaza más, del servicio de medicina pediátrica del Centro de Salud. Actualmente, cuentan con un único profesional que atiende a los 1.598 niños empadronados en Manzanares El Real, y los 1.500 censados en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.
El objetivo de esta reclamación es dar un servicio de mayor calidad a los niños de estos municipios, así como bajar la presión de la actual pediatra que presta el servicio en este centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103