Según ha adelantado el diario The Wall Street Journal citando "fuentes familiares con el asunto", entre los síntomas que presentaron los tres casos se encuentran ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara. El portal Bellingcat ha citado a expertos que concluyen que "el envenenamiento con arma química no definida" fue la causa más probable, mientras fuentes de la cadena británica BBC han afirmado que existieron sospechas de síntomas por envenenamiento.
Abramovich ha estado viajando entre Leópolis, Moscú y otras capitales en sus esfuerzos de mediación entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania. Aunque se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el mandatario no resultó afectado.
El diario The Wall Street Journal ha informado de que, pese a los síntomas, sus vidas no corren peligro y todos están evolucionando positivamente.
En relación con el posible envenenamiento, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha señalado en una entrevista en la televisión ucraniana que "todo el mundo está sediento de novedades y sensaciones". Sin embargo, ha señalado irónicamente: "Aconsejo a cualquiera que vaya a negociar con Rusia no comer ni beber nada, (y) preferiblemente evitar tocar superficies".
Por su parte, el portal de investigación Bellingcat ha señalado que los expertos que estudiaron los casos concluyeron que "el envenenamiento con un arma química no definida" fue la causa más probable. "Lo más probable es que tuviera la intención de asustar a las víctimas en lugar de causar un daño permanente", han explicado los expertos citados por el portal.
Un funcionario estadounidense ha afirmado que la Inteligencia sugiere que los síntomas del multimillonario y los negociadores de paz ucranianos se debe a un factor ambiental y no al envenenamiento.
ABRAMOVICH, MEDIADOR
El empresario ruso aceptó la solicitud del Gobierno de Ucrania de ejercer de mediador en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia. El director de cine ucraniano Alexander Rodnyansky, informó de que Abramovich fue el único que respondió a las peticiones de Kiev.
"Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondidio a sus peticiones de ayuda", indicó Rodnyansky.
Además, el Gobierno británico anunció sanciones contra oligarcas rusos que operan en su territorio, entre ellos el dueño Abramovich. El magnate dejó la administración del Chelsea en manos de la fundación del club debido a la guerra en Ucrania.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103