Cuando se cumplen 200 días desde que fue elegida portavoz del Grupo Municipal Socialista, la edil ha declarado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, que le "encantaría ser candidata" de su partido pero lleva dos centenares de días abriendo su despacho, "hablando con vecinos, estando en la calle", y diría poco de sí misma si ahora estuviera pensando en eso.
"Creo que el PSOE tiene un problema en Madrid, un problema serio", ha diagnosticado Espinar, que pasa por haber "perdido la conexión con la mayoría de la ciudadanía, la capacidad de hablar el lenguaje que entiende la gente, el hablar de los problemas que le importan a la gente".
Espinar ha reconocido que el PSOE ha "perdido el pulso", algo que no viene de "dos, tres, seis años sino de hace muchísimo". "Se equivoca todo el mundo, incluido el PSOE de Madrid, si alguien está ahora a eso (a la próxima cita electoral), si cree que ahora lo importante es la persona", ha advertido.
"Lo importante es que nos vuelvan a identificar como un partido que ahora mismo está en la calle, que conecta con los problemas de la gente y aporta soluciones", ha defendido.
Preguntada veladamente por la responsable del PSOE en la ciudad, Mercedes González, también delegada del Gobierno, Mar Espinar ha contestado que "ya tocaría que fuera una mujer la que encabezara la candidatura al Ayuntamiento".
Después de asegurar que ella "no es muy egocéntrica" y cuestionada sobre qué pasos podría dar, la edil ha contestado que la vida "son etapas". "No sé si me voy a presentar. Yo tengo un puesto de trabajo esperándome, tengo una niña pequeña de la que me estoy perdiendo muchas cosas. Yo estoy a intentar levantar el PSOE en el Ayuntamiento", ha insistido tras recordar que lleva siete años en política.
MOCIÓN DE CENSURA
Por otro lado, la portavoz socialista ha asegurado que la moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no está sobre la mesa" mientras que cree que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sólo está "buscando su hueco en el PP".
La socialista ha confirmado que la sombra de la moción de censura "planeó mucho porque era lo normal". "Eres socio de un gobierno que ha intentado utilizar recursos públicos sin que te enteres de nada... En muy buen lugar no quedas como vicealcaldesa", ha declarado.
Por eso "todo el mundo dio por hecho que saldría el orgullo y dignidad del partido que cogobierna con el PP", aunque Espinar ha manifestado convencida que "nunca se ha planeado la moción como algo real porque Begoña Villacís tiene clarísimo que su futuro no está en Cs". "Está intentando buscar su hueco. Sabe que su hueco, de forma natural, está en el PP, si es que lo está, que yo tengo mis dudas", ha lanzado la socialista.
Es consciente de que Villacís ha negado todo viso de moción de censura pero "Cs no se caracteriza por mantener su postura más de cinco días seguidos".
También ha puesto el foco en Recupera Madrid, quien "más achucha a Cs para que haga la moción de censura" en lo que considera que es una actitud equivocada. "Mientras achucha hace políticas con el gobierno... Recupera Madrid tiene que decidir qué quiere decir", ha espetado.
Además es Villacís "la que tiene que decidir lo que quiere ser de mayor". "Nosotros no podemos estar forzando, más allá de lo bien que le vendría a Recupera Madrid para entrar en el gobierno y tener el hueco que ha perdido cuando se salió de Más Madrid", ha indicado.
En todo caso, Espinar ha recomendado calma al Grupo Mixto, que rebaje ese "ansia viva" y no empezar la casa por el tejado sino dejar que la comisión de investigación se desarrolle y después depurar responsabilidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84