Los hechos tuvieron lugar entre las 2:30 y las 3 horas del pasado día 12 cuando varios jóvenes tumbaron la valla perimetral, rompieron la puerta metálica y entraron en la Venta. Minutos después los servicios de vigilancia del complejo sorprendieron a los asaltantes, que identificaron como menores magrebíes, que huyeron del lugar sin ser atrapados.
El caso fue denunciado en comisaría de la Policía Nacional del distrito de Moncloa al día siguiente. Según el diario 'El Mundo', ya son más de una docena de denuncias contra menas que se acumulan en el expediente policial de la Venta del Batán desde que abrió el centro de menores de extranjeros no acompañados de la Casa de Campo, entre las que se encuentran asaltos con piedras y palos, amenazas de muerte, robos y agresiones a perros.
Por ello, algunas asociaciones vecinales y negocios del barrio de Batán se preguntan cuándo la Comunidad cerrará el centro de menores de primera acogida de la Casa de Campo, algo que anunció el diciembre la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en una entrevista a Europa Press. No obstante, apuntó que este cierre no era inmediato y que forma parte de la reorganización de los centros destinados a la atención de los menores tutelados "que está estudiando la Consejería para optimizar los recursos de los que dispone".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84