"No entendemos por qué se aplaza este debate cuando hay una demanda importante por parte de la sociedad", ha señalado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante una visita al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
En este sentido, el consejero ha indicado que este tema no está sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, en el que están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio.
"La frase de la ministra --Carolina Darias, titular de Sanidad-- siempre es más pronto que tarde pero está siendo más tarde que pronto porque llevamos planteando un mes el debate sobre las mascarillas y siguen sin dar ese paso. No sé qué estamos esperando para afrontar ese debate", ha lamentado.
En este sentido, ha reiterado que Madrid sigue defendiendo la retira de la obligatoriedad de mascarilla en espacios interiores "con gradualidad, protegiendo a los vulnerables y pensando que hay entornos en los que hay que seguir usando las mascarillas como los sanitarios, sociosanitarios y transporte público".
"Salvo que haya alguna novedad de última hora la postura de Madrid es la misma que hemos mantenido hasta ahora. No hay debate sobre la mascarilla y las medidas en cuanto a aislamientos, pruebas diagnósticas y cuarentenas habría que determinarlo dentro de una comisión más técnica y no dentro de la Comisión de Salud Pública", ha explicado.
En este sentido, ha censurado que el retraso del Ministerio en abordar esta medida no responde a criterios sanitarios. "Lógicamente el criterio sanitario no está condicionando el por qué aplazar este debate. Las experiencias que vemos a nivel internacional y sobre todo cómo se está comportando a nivel epidemiológico y asistencial, yo creo que en algún momento hay que abrir ese debate", ha zanjado.
SAN ISIDRO SIN MASCARILLAS
Por su lado, la delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha señalado que espera que los madrileños celebren San Isidro sin mascarillas ante la "bajada" de los datos de la pandemia de la Covid-19 y así seguir los pasos que están haciendo otros países como Francia.
"Yo pido el fin de las mascarillas, que es lo que estamos esperando todos. Sería una excelente noticia celebrar San Isidro sin mascarillas ante la bajada de los datos de la pandemia, al igual que lo están haciendo otros países como Francia", ha asegurado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
Levy ha avanzado que la vuelta a la Pradera de San Isidro es lo que "más esperan" los madrileños este año. Asimismo, ha subrayado que la programación será extensa y musical para todas las edades y que contará con diversos escenarios en los distintos puntos de la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84