Viernes, 02 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:12:57 horas

..
Domingo, 06 de Marzo de 2022
En un duelo ante el Betis

El Atlético busca un billete de Champions

El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo al Real Betis (21 horas) con el objetivo de consolidar su reacción y asaltar los puestos de 'Champions' ante un rival directo que llega a la cita harto de moral tras conseguir el billete para la final de la Copa del Rey.

[Img #125583]
 
El equipo de Diego Pablo Simeone venció en Pamplona como punto de inflexión (0-3) y certificó su despertar contra el Celta (2-0) el pasado fin de semana. Este domingo, tiene un envite más difícil todavía: se trata del tercer clasificado en Liga, flamante finalista copero y el conjunto revelación de la temporada por su atrevimiento con el balón.
 
Los colchoneros se han reencontrado con su estilo, han ganado fiabilidad defensiva y están acertando en el área contraria. Así lo han demostrado en las dos últimas semanas donde parece que "algo ha cambiado" en la plantilla rojiblanca. "Si hay un grupo fuerte, las cosas siempre se resuelven bien", dijo el 'Cholo' en la rueda de prensa previa.
 
El técnico argentino sabe que es una oportunidad única, después de dejar escapar el partido aplazado ante el Levante, de meterse en 'Champions' y no dar vida a la Real Sociedad, que aprieta desde la sexta posición. El vigente campeón no puede fallar este domingo si no quiere complicar su participación entre los mejores de Europa el próximo curso.
 
Simeone no podrá contar con Savic, que está sancionado además de lesionado, de igual forma que Mario Hermoso, Wass, Cunha y Kondogbia, que continúan en la enfermería. Koke tampoco será de la partida pese a haber entrenado con el grupo.
 
De esta forma, el centro del campo será cosa de De Paul, Llorente y Héctor Herrera, quien confirmó esta semana que dejará el Atleti a finales de esta campaña. En ataque sigue la duda de Luis Suárez, gran protagonista en las preguntas a Simeone, aunque parece que deberá seguir esperando su oportunidad desde el banquillo.
 
Por su parte, el Betis está en una nube después de certificar su pase a la final de Copa del Rey, la quinta de su historia y la primera en 17 años, después de eliminar al Rayo Vallecano por un global de 2-3 y un tanto milagroso de Borja Iglesias en el tiempo añadido. El Villamarín se desató en un día para la historia que le permite citarse con el Valencia el 23 de abril en La Cartuja.
 
UN BETIS SIN DESCANSO
 
Con esa carta de presentación acude el conjunto verdiblanco al partido contra los colchoneros, apenas 48 horas de descanso, una forma bien distinta de preparar el choque en relación al Atlético, que ha tenido toda la semana al estar eliminado de la Copa. Los andaluces deberán gestionar el "esfuerzo mental más que el físico", dijo su técnico Manuel Pellegrini.
 
La propuesta del chileno está siendo reveladora en un Betis que llevaba muchos años sin esta ilusión. Los de las Trece Barras son el único club español que sigue vivo en tres competiciones y este domingo intentarán sacar fuerzas de su estado de ánimo para seguir aferrado a la tercera plaza y aprovechar el pinchazo del Sevilla en Mendizorroza para acercarse a la segunda posición.
 
El Betis, que podría realizar varias rotaciones en su once inicial, tiene las bajas Sergio Canales por acumulación de tarjetas, y de los lesionados Martín Montoya y Víctor Camarasa. Las principales novedades de Pellegrini serían Guardado en la medular y el polivalente Aitor Ruibal en uno de los costados.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.