Los bombardeos son intensos en Járkov, la segunda ciudad más importante del país, donde al menos 21 personas han muerto y 112 han resultado heridas en las últimas 24 horas, según el gobernador. Durante la noche, paracaidistas rusos han asaltado la ciudad y han atacado un centro médico militar. Varios edificios del centro, entre ellos el Ayuntamiento, la sede de la seguridad estatal, una universidad y un edificio de la Policía, han sido alcanzados, según las autoridades ucranianas.
En Zaporiya, se escuchan estallidos en la línea del frente, según informa TVE, al este de Ucrania. En Zhitómir, a 140 kilómetros al oeste de Kiev, un ataque aéreo contra el aeropuerto ha dañado un hospital y ha derribado viviendas. El alcalde ha confirmado el fallecimiento de dos civiles y tres heridos. Se teme que haya más víctimas.
La guerra ha provocado más de 2.000 víctimas civiles, según el Servicio de Emergencias ucraniano. Además, casi 874.000 personas han huido del país y hay un millón de refugiados internos, según la ONU.
AVANCE HACIA KIEV
La capital también ha sufrido bombardeos que han afectado a las infraestructuras de telecomunicaciones y se prepara para el asalto de las tropas rusas que se acercan en un convoy desde el noroeste. El convoy está ya a unos 30 kilómetros de la ciudad.
"El enemigo está reuniendo fuerzas cada vez más cerca de la capital, ha comunicado el alcalde, Vitali Klitschko. "Llamo a todos los habitantes de Kiev a no rendirse. No crean en la desinformación. El enemigo está difundiendo muchas mentiras para quebrantar a los ucranianos", ha añadido Klitschko.
ATAQUES A OTRAS CIUDADES: JERSON Y MARIUPOL
En el sur, Rusia asegura haber capturado Jersón, una ciudad de 300.000 habitantes, aunque el gobernador de la región lo niega. Jersón y su región limítrofe se encuentran en una zona clave entre el Mar Negro y el Mar de Azov y son la vía de entrada en Ucrania desde la península de Crimea, anexionada unilateralmente por Rusia en 2014.
Los milicianos prorrusos de la autoproclamada república de Donestsk aseguran también que han rodeado y bloqueado Mariúpol, ciudad costera del Mar de Azov. Medios locales informan de que 128 civiles han resultado heridos en el bombardeo.
A su vez, la milicia de la autoproclamada república de Lugansk dice controlar 40 localidades, según ha declarado su portavoz, Iván Filiponenko, a la agencia Interfax.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103