Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 18:33:36 horas

..
Lunes, 21 de Febrero de 2022
Pero tiene "síntomas leves"

La reina Isabel II da positivo en Covid-19

La reina Isabel II de Gran Bretaña, de 95 años, dio positivo de Covid pero solo presenta "síntomas leves, similares a los de un resfriado". Según la Casa Real británica, el resultado no impedirá que la reina continúe desarrollando "tareas livianas" de su agenda.

[Img #125041]
 
El anuncio sobre la salud de la reina nonagenaria, Isabel II, se dio a conocer este domingo. El mismo comunicado resaltaba que la reina "continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas". Después del encuentro que la monarca sostuvo con su primogénito, Carlos de Gales, dos días antes de que el príncipe diera positivo para Covid, el contagio de la jefa de Estado se temía como una posibilidad.
 
En este contexto, no es de conocimiento público la cantidad de dosis de vacunas aplicadas a la mandataria, aunque los medios británicos den por hecho de que se haya inoculado tres inyecciones, después de haberse administrado la primera a principios del pasado año.
 
La soberana reanudó hace cinco días sus actividades oficiales. Incluso recibió a dos altos mandos militares de manera presencial en el castillo de Windsor. En la reunión Isabel utilizó bastón y respondió ante las preocupaciones de su estado de salud con un "bueno, como pueden ver, no me puedo mover", señalando su pierna izquierda.
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes políticos y personalidades de la nación se hicieron eco de la noticia de inmediato, deseando una pronta recuperación a la veterana monarca.
 
La salud de Isabel II, que siempre ha mostrado un buen estado físico, se ha visto afectada desde que el pasado mes de octubre pasara una noche ingresada en el hospital. En esa ocasión se sometió a unos "exámenes preliminares", sin que se dieran más detalles de la dolencia que le afectaba. A partir de ese momento sus actos públicos han sido poco frecuentes.
 
Además. el escándalo de su hijo, el príncipe Andrés, acusado de abuso sexual, hizo a la reina entrar en acción y retirar todos los títulos militares y asumir personalmente esas responsabilidades. En un comunicado, se hizo saber que el Duque de York no asumiría ninguna función pública y que se defendería en el caso como ciudadano privado. Semanas después, Andrés alcanzaba un acuerdo con su presunta víctima.
 
Otro golpe negativo a la soberana fue la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, tras 73 años de matrimonio. El consorte de Isabel estuvo 28 días hospitalizado y murió, tras recibir el alta médica, en el castillo de Windsor a los 99 años. El jefe médico del palacio de Buckingham aseguraba días más tarde que el Duque de Edimburgo había fallecido por su avanzada edad y no por una enfermedad específica.
 
EL GOBIERNO ELIMINA RESTRICCIONES
 
Horas después de que se conociera la noticia sobre el estado de salud de la reina se supo que el primer ministro Johnson ha determinado nuevos planes para eliminar las restricciones por la pandemia de coronavirus.
 
La estrategia forma parte del proyecto "Vivir con Covid", que apunta a dar un respiro a la economía británica. Según los planes, Reino Unido se convertirá en una de las primeras naciones en permitir que las personas infectadas desarrollen una vida normal.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.