La investigación, iniciada hace más de un año, se ha desarrollado en diferentes fases, incautándose sólo en España cuatro toneladas de cocaína perteneciente a un entramado criminal que utilizaba diferentes puertos españoles para introducir la droga.
Cuatro de los siete detenidos en España por la Unidad Central Operativa (UCO) son de la provincia de Barcelona, donde se han practicado cinco registros. También se ha intervenido una plantación indoor de marihuana con más de 300 plantas, así como vehículos de alta gama o joyas, bloqueándose una veintena de cuentas bancarias.
Según informa la Guardia Civil, se trata una operación con la Policía Federal de Brasil y de otros países como Bélgica, la DEA estadounidense y EUROPOL, bajo la dirección del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional.
Los investigadores crearon un equipo formado por los diferentes cuerpos policiales para identificar a los cabecillas de este entramado criminal que se extendía desde Dubai a otros países como Brasil, Colombia y Ecuador.
En Brasil esta semana se practicaron 30 registros domicilios en una operación con intercambios de disparos con la policía, que practicó 20 detenciones, entre los que se encuentran varios objetivos de alto valor para la agencia policial EUROPOL.
En abril del año pasado, la Guardia Civil impidió la salida de 300 kilos de cocaína del Puerto de Valencia, practicando tres detenciones relacionadas con el mismo entramado criminal. Estos arrestados usaban un vehículo autorizado para operar en el puerto para extraer de un contenedor la droga procedente también de Brasil, y que estaba oculta por el conocido como método del 'gancho ciego'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141