Rufián ha lanzado esta advertencia el miércoles al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también le ha pedido que cumpla los objetivos del pacto de investidura y ponga sobre la mesa "políticas de izquierda".
El portavoz de ERC ha querido alejar de Sánchez la "tentación" de "dejar pasar la oportunidad" que, a su juicio, supone la mesa de diálogo abierta sobre el conflicto político catalán. Los republicanos sospechan que Sánchez puede creer que no encarando ese asunto puede "desgastar" a los independentistas, pero le ha dejado claro que esa es una tesis errónea.
"Se lo volvemos a decir a toda la bancada de la izquierda, quien crea que si la mesa no funciona sólo perjudica o desgasta al independentismo, se equivoca; el fracaso de la mesa es también el fracaso de la izquierda española", ha insistido.
LA MANO TENDIDA DE SÁNCHEZ
Así, ha abundado en que "cada vez que la izquierda española fracasa" a ERC no le va mal pero, "sobre todo, acaba gobernando la derecha, en este caso la ultraderacha", ha avisado.
Por ello, ha reclamado a Sánchez que despliegue políticas de izquierda y que afronte el conflicto político con Cataluña. "Quizá sólo así evite hacer las maletas en Moncloa", ha dicho.
"Vamos a estar siempre con la mano tendida para esa mesa de diálogo, como lo estamos también con la comisión bilateral que se va a reunir este viernes", le ha contestado el jefe del Ejecutivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103