Según han informado los organizadores, esta nueva edición está marcada por las novedades de cocidos operescos, empresas de catering y hoteles que participan de este plato tan característico de Madrid como reclamo turístico.
"La Ruta del Cocido Madrileño nació como ejercicio de valor a un guiso tradicional heredado de padres a hijos. Su promoción va más allá de la Comunidad de Madrid para que cuando un turista (nacional o internacional) llegue a nuestra región lo demande y lo disfrute como parte de su agenda gastronómica. Y para ello buscamos la mejor calidad a un precio equitativo y razonable", ha explicado el organizador y director de estas jornadas, Alberto de Prado Ilzarbe.
En la primera edición, disfrutaron de este plato más de 4.000 personas y en la pasada edición 2021 la cifra superó los 75.000 clientes. "Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático", ha detallado.
Debido a la pandemia, la Ruta del Cocido Madrileño entregará a los restaurantes cartelería promocional con un código QR que enlaza con la web oficial 'www.rutadelcocidomadrileño.com', donde clientes podrán votar a su restaurante preferido y participar en el concurso de Tu peso en Vino de Madrid Las Moradas, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84