Miércoles, 31 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 31 de Diciembre de 2025 a las 14:11:05 horas

..
Viernes, 11 de Febrero de 2022
El PP nacional se vuelca en la campaña electoral de Castilla y León

Casado defiende bajar impuestos, paliar la subida energética y no poner peajes

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido "escuchar" al sector del automóvil y no "demonizarlo" ni "señalarlo" como una industria que contamina. Además, ha pedido "movilizarse" en las elecciones del domingo en favor de este sector de la automoción tras las decisiones "equivocadas" del Gobierno de Pedro Sánchez. El PP, que se ha volcado en la campaña de Castilla y León, defiende bajar impuestos, paliar la subida energética y de combustibles, rechaza poner más peajes y, además, aboga por más flexibilidad laboral.

[Img #124650]
 
En una visita a la fábrica de vehículos industriales de IVECO, en Valladolid, en el último día de campaña de las elecciones de Castilla y León, Casado ha subrayado la importancia de la industria del motor, que da empleo de forma directa e indirecta en España a más de dos millones de personas, y que supone el 10% de la riqueza nacional y el 40% del PIB industrial que se exporta.
 
Casado ha destacado que el sector de la automoción "lleva unos años muy complicados" como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y los semiconductores, pero también por las decisiones "equivocadas" del Ejecutivo con esta industria.
 
En este sentido, Casado ha pedido que se "escuche" al sector y "no se le señale" como una industria "que solo contamina", puesto que, según ha dicho, en Castilla y León, IVECO, Renault y Nissan y las fábricas de componentes son "esenciales" y suponen el 20% del PIB y "dan miles de empleos, mucha cualificación y estabilidad"
 
Por todo ello, ha defendido una bajada de impuestos, especialmente el que afecta a las matriculaciones; y flexibilidad laboral porque, según ha dicho, la reforma laboral del Gobierno afecta tanto al campo como al sector del automóvil.
 
CRITICA QUE SE PRETENDA PONER PEAJES
 
Asimismo, Casado ha reclamado ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles, y ha exigido que no se establezcan peajes en las autovías como, a su entender, pretende hacer Sánchez y ha "ocultado" durante la campaña, "porque supondría la puntilla para un sector clave para España". "No se puede poner peajes a las autovías y a las autopistas con la que está cayendo", ha abundado.
 
El líder del PP ha señalado que todo esto también se vota el próximo domingo en las elecciones y ha reiterado el compromiso de su partido con la industria de la automoción, a la que "no demonizan" porque es "fundamental para España" y debe seguir creciendo y generando empleo, que es lo que "hace falta en España".
 
"Es una receta que siempre funciona para el PP y esperamos que a partir del domingo siga funcionando para Castilla y León. Estamos convencidos, hay que movilizarse también a favor del sector de la automoción", ha concluido el presidente del PP.
 
LLEGADA A VALLADOLID DE CASADO Y ALMEIDA
 
Decenas de simpatizantes del Partido Popular, algunos de ellos llegados en autobuses desde otras provincias y comunidades autónomas, así como representantes políticos del PP de Valladolid han recibido el viernes a Casado, formando un pasillo humano y al grito de "Presidente", así como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita a la caseta de campaña del partido en la calle Santiago de Valladolid.
 
El líder nacional del PP ha llegado en torno a las 14.00 horas a la capital vallisoletana, para participar en el acto de cierre de la campaña para las elecciones autonómicas de este domingo, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y presidentes autonómicos 'populares' como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el gallego Alberto Núñez Feijóo, y el murciano, Fernando López Miras.
 
Desde más de media hora antes, decenas de personas esperaban al presidente 'popular' junto a la caseta de campaña que tiene el PP de Valladolid en la céntrica calle Santiago. De ellos, algunos habían llegado este mediodía en autobuses procedentes de otras provincias y comunidades autónomas.
 
También le esperaban representantes del PP como alcaldes de municipios como Medina del Campo, Guzmán Gómez; el ex presidente de la Diputación de Valladolid y exdelegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el expresidente del Senado Pío García Escudero y concejales del Grupo Municipal Popular.
 
Casado ha llegado a la calle Santiago acompañado por el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Conrado Íscar; el cabeza de lista por la provincia vallisoletana, Jesús Julio Carnero; y los parlamentarios nacionales del PP por esta circunscripción: los diputados Eduardo Carazo y José Ángel Alonso y los senadores Alberto Plaza y Mercedes Cantalapiedra.
 
Los simpatizantes han formado un pasillo humano a lo largo de una parte de la calle Santiago y le han coreado cánticos como 'Presidente, presidente' y 'Pablo, Pablo', mientras se detenía a saludar o hacerse fotos con alguno de ellos.
 
Pocos minutos después ha llegado a la calle Santiago el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también recibido con expectación y con gritos que le destacaban como "el mejor alcalde de España".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.