Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 18:49:43 horas

..
Miércoles, 02 de Febrero de 2022

¿Cómo gestionar el tiempo en el trabajo?

La posibilidad de organizar mejor tus tiempos laborales puede servir para que aumenten la productividad. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

[Img #124245]
 
La importancia de la productividad laboral
 
¿Quieres complementar el dinero que obtienes con tu trabajo? Esto lo puedes conseguir con un código bonus bet365. Lo cierto es que esto te permitirá obtener, con solamente una porción de tus ingresos, una gran cantidad de dinero, con el objetivo de que puedas aprovecharlo para todas tus apuestas. 
 
Ahora bien, ¿alguna vez te habías preguntado cómo optimizar mejor el tiempo dentro de tu trabajo? Pues bien, todo depende de la forma que tengas de trabajar. Por ejemplo, no es lo mismo que seas un trabajador independiente que uno que está en relación laboral dentro de una empresa.
 
En el caso de que seas autónomo, sabrás que la cuenta es muy simple: más trabajas, más ganas. En cambio, si estás en relación de dependencia, tu productividad no influirá demasiado (salvo bonificaciones o comisiones) en función del tiempo que le dediques al trabajo. Entonces, para ambos casos, hay soluciones.
 
Gestionar el tiempo si eres independiente
 
En caso de que seas un trabajador autónomo, debes realizar alguna medición específica para entender cuánto trabajas. Si tienes la suerte de tener muchos clientes y, por consiguiente, mucho trabajo, puede que te guste delimitar cuándo finaliza tu jornada laboral y cuándo no. Es decir, podrías quedarte hasta tarde completando trabajos.
 
Pues bien, una de las soluciones es que te establezcas una rutina lo suficientemente flexible por ser independiente. ¿Qué significa esto? Pues muy fácil: que puedas empezar la jornada de trabajo a las 10:00 AM, por ejemplo, y terminarla a las 17:00 pm. Sin embargo, con la suficiente flexibilidad para tomarse los descansos que necesites.
 
Lo que harás, entonces, será priorizar los trabajos y mejorar la eficiencia con todas las actividades que debas resolver. Por ejemplo, si son las 15:00 y te has dado cuenta de que no pudiste completar lo que necesitabas, seguramente apuramos el ritmo para no extenderme más de las 17:00 o tener más carga para mañana.
 
Esta es una manera increíble de optimizar el tiempo para los independientes. Al fin y al cabo, lo que haces es ponerte tus propios límites, ya que la independencia laboral implica mucha autoexigencia en cuanto a lo máximo que puedes trabajar. Si lo haces bien, vas a poder observar grandes resultados.
 
El tiempo en los trabajos en relación de dependencia
 
Ahora, aquí modifica un poco según los objetivos que tengas. Si trabajas en relación de dependencia, pero por proyectos, deberás gestionar tus propios límites. En cambio, si te pagan por trabajar y siempre te asignan una carga cada vez mayor, deberías equilibrar las peticiones que te hacen con tus propios deseos.
 
Esto implica que trabajes lo justo y necesario. Cuando necesiten más carga laboral tuya, accederás sin problema. No obstante, trata de no hacer “cargas extra” no remuneradas, ya que eso podría aumentar tu estrés y eso también será contraproducente de cara al mediano y largo plazo para tu trabajo. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.