Una mejora en tu hipoteca no es más que replantear las condiciones en las cuales llevas un crédito hipotecario. Una de las estrategias habituales es solicitar un crédito que te permitirá pagar la deuda actual con un nuevo contrato y cláusulas distintas. Con el servicio de
mejorar hipoteca de Housfy conseguirás las mejores condiciones, y combinando los consejos que te ofrecemos a continuación, tendrás un criterio más amplio a la hora de tomar cualquier decisión.
Si en el pasado accediste a un crédito hipotecario bancario con una tasa de interés bastante alta, es probable que estés analizando una alternativa para poder salir de ese abismo financiero. Para la mayoría de nosotros, esa es una de las únicas opciones cuando lo que buscamos es tener un hogar propio. Pero si estas condiciones no te parecen atractivas, puedes conseguir una mejora de hipoteca.
Estas mejoras te permitirán reducir las tasas de interés, ajustar los plazos, modificar tu hipoteca de tasa variable a tasa fija, entre otras ventajas. A continuación, te presentamos 3 consejos básicos que generalmente convencen a la mayoría de los individuos.
1. Podrás tener una mejor perspectiva económica:
Esta es una de las razones que suelen motivar a mejorar una hipoteca, ya que, si logramos un movimiento positivo en función a las tasas de interés, lograremos reducir un poco la presión que generan los pagos sobre nuestras finanzas. Los bancos tienen como principal objetivo mejorar las condiciones para sus clientes, y así acceder a tasas más atractivas, logrando la fidelización.
2. Evalúa tu comportamiento crediticio:
Si hasta el momento has tenido un historial impecable con respecto a tus pagos, probablemente sea hora de utilizarlo a tu favor. Este comportamiento con la entidad bancaria te puede posicionar en un lugar privilegiado que te permitirá ser elegible para un nuevo crédito. Aquellos clientes que cuenten con un perfil positivo para la institución serán seleccionados con más facilidad para una mejora de hipoteca.
3. Si el servicio que aspiras no es el adecuado:
Este suele ser el factor más fuerte cuando evaluamos nuestras finanzas y deseamos cambiar las condiciones de nuestra hipoteca. Si el banco no brinda el servicio que consideramos que merecemos o aspiramos, entonces probablemente sea necesario cambiar de institución financiera, la cual asumirá los pagos de la vieja hipoteca y considerará nuevas y mejores condiciones de pago.
Este movimiento se llama transferencia de hipoteca, y suele ser muy popular en los últimos tiempos. Ante el surgimiento de nuevas instituciones, es posible que estas tengan estrategias mucho más frescas y atractivas que puedan resultar beneficiosas para los clientes.
Si has llegado a este punto, permítenos compartirte algunos consejos que te proveerán mejoras en tu hipoteca en 2022.
- Emplea las plataformas digitales para simulaciones de mejoras de hipotecas, como las que encontrarás en Housfy.
- Cada propuesta que analices debe ser evaluada con mucho detalle. Asegúrate de revisar las condiciones. Asegúrate que éstas realmente te favorecen y no benefician en su totalidad a la institución bancaria.
- Si has pagado tu crédito durante mucho tiempo y consideras que no falta mucho, no optes por un cambio de condiciones, ya que los gastos iniciales de un nuevo crédito deberán ser pagados. Aunque este es un aspecto que dependerá de la institución bancaria.
- No evalúes una única opción. Intenta comparar múltiples alternativas y considerar la rapidez en los procesos, la cantidad de requisitos que solicitan, y como ha sido la experiencia de asesoría en el proceso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103