En la tarde del mismo viernes, en otra de las salas de la Casa de Cultura se inaugura además la nueva propuesta expositiva de Ángel Luis Castellanos, Sveyk, reuniendo cerca de una treintena de sus lienzos fraguados "en óleo y tierra" justo al cumplirse una década de su primera exposición a nivel local.
Con tal motivo, el artista donará parte de lo recaudado por la venta de sus cuadros a la Escuela Taurina de Valdemorillo. Desde el siglo XVI hasta el presente y con su proyección de futuro, la larga historia "de pasión" que vienen protagonizando Valdemorillo y la tauromaquia queda ya retratada, en sus fechas claves, en los nombres de tantos toreros y también de los muchos hierros que asoman a los carteles que cobran actualidad.
Un retrato detallado, veraz, sorprendente, salpicado de curiosidades y anécdotas, hilado por los titulares y las reseñas que a lo largo de décadas no han dejado de citar los festejos de San Blas, su repercusión y su importancia.
El retrato de una verdadera "pasión taurina" que el Ayuntamiento decide ahora presentar en toda su dimensión real a partir de un fondo documental de gran valor, un material que por vez primera se reúne en una muestra "única" por su contenido y destinada, además, a perpetuarse para pasar a formar parte fundamental también del museo que se localiza en el propio coso de la Candelaria.
Las exposiciones podrán visitarse hasta finales de febrero, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 13 horas, salvo festivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103