Así lo ha explicado García tras reunirse con representantes del taxi para escuchar sus propuestas. "El taxi es fundamental, estratégico y servicio público que han estado dando el 100% en los momentos más necesitados como la pandemia o el 11M", ha recalcado la portavoz.
Al hilo, ha recordado que de él dependen 25.000 familias madrileñas "que cotizan aquí", frente a otras empresas que "pagan sus impuestos en Holanda", en referencia a Uber.
Entiende que merecen "el respeto del Gobierno", frente a los "insultos" que la presidenta, a sus ojos, virtió en la presentación de Uber Green la pasada semana. Ayuso indicó entonces que no prohibirá este servicio e instó al sector del taxi a ser "más competitivo y moderno", para lo que ha ofrecido la ayuda de su administración.
García ha hecho tres peticiones al Ejecutivo regional. Por un lado que se disculpe con el sector, por otro que retire la modificación de la Ley de Transportes incluida en la Ley de Medidas Urgentes y que no se "uberice" el sector sino que se "controle el VTC".
Así, ha aseverado que, de salir adelante como está ahora la conocida como Ley Ómnibus, se perdería la capacidad de control de los ayuntamientos de los VTC, se consideraría "servicio público" a este sector y se desrregularía la "precontratación y captación de clientes".
"Hay quienes estamos empeñados en que se cumplan las normas y quienes quieren que no se cumplan. Pedimos que ejerza de presidenta y deje de ejercer de relaciones públicas o de 'CEO' de empresas privadas", ha concluido la portavoz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103