En declaraciones a los periodistas tras acudir a un desayuno informativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, organizado por Fórum Europa, el consejero ha explicado que han tenido el precedente del día 7 de enero con la vuelta a las aulas de 0 a 3 años, donde no ha habido "problemas".
Según ha explicado, hoy los directores les van a comunicar las bajas de docentes e inmediatamente desde el Gobierno regional van a poner en marcha la sustitución por interinos. Lo harán "con la máxima rapidez y flexibilidad", sin pedir "excesivos requisitos por la situación tan complicada".
Ossorio ha defendido que en un primer momento no sabían si era adecuada la presencialidad en las aulas porque el ómicron se estaba expandiendo rápidamente. Luego vieron que los efectos son más leves y que tras presentarle los datos el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se quedó "más tranquilo".
Esta medida, pese a la importancia del valor pedagógico que tiene la educación presencial y la conciliación, se ha tomado meramente bajo motivos "sanitarios". "Hemos tomado esta decisión y pueden ir con la tranquilidad de una pandemia llena de incertidumbres, pero hay que convivir con el virus y los alumnos tienen que ir a clase", ha finalizado el titular de Educación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103