Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, quien ha visitado el obrador que la empresa madrileña Viena Capellanes tiene en Alcorcón, donde además de preparar este producto también elaboran hasta 17 referencias navideñas, como turrones de sabores, que cuentan con el sello de calidad M Producto Certificado.
Martín ha afirmado que el Gobierno regional "quiere asociar el nombre de Madrid a productos de máxima calidad para posicionarlos en los mercados más relevantes y competitivos". "El tejido empresarial nos tendrá siempre a su lado porque son nuestra esencia y nuestra historia, además de ser solidarias y sostenibles", ha añadido.
Martín ha indicado que estamos viviendo una Navidad "con sabor a Madrid por los alimentos que tomamos, por esa apuesta por la competitividad y productos de la tierra". Y también en lo económico, recalcando que la región tiene "menos impuestos, más inversiones, más reformas para quitar cargas administrativas, menos dogmatismos y más libertad".
"Frente a esto nos encontramos con el Gobierno de izquierdas radical de Sánchez que demoniza determinados sectores, dice que el consumo de azúcar mata o que no consumamos carne. Frente a ellos, nosotros aumentamos la competitividad de la industria alimentaria y generamos más espacios de libertad, con menos carga administrativa y burocracia y con más incentivos para que cada vez la industria alimentaria sea más competitiva", ha apostillado.
La consejera también ha aprovechado para dar las gracias a un sector que a su juicio "ha sido clave a la hora de afrontar la pandemia y ayudar a la población más desfavorecida", y ha asegurado que continuará recibiendo el apoyo del Gobierno regional que, en estos tres últimos años ha invertido 10,2 millones de euros en la modernización de esta industria.
La región cuenta con 1.685 industrias alimentarias que suponen el 5,5% del total en España y emplean de forma directa a 26.095 personas. El sector genera el 9,5% del PIB industrial madrileño y el 0,75% del PIB regional.
PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DE LA MAYOR CALIDAD
Martín ha podido conocer el obrador de turrones y roscones que esta empresa madrileña, que abrió en 2008 en Alcorcón y que ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados, donde ha reconocido su valor y entusiasmo ya "que en sus casi 150 años de historia ha sabido adaptarse a los cambios y diversificar su oferta alimentaria con la misma excelencia".
Sus tiendas llevan abiertas al público desde 1873. Fueron los primeros en Madrid en contar con un vehículo de reparto motorizado y con el sello de proveedores de la Casa Real. Actualmente cuenta con 25 establecimientos en la región. Entre sus productos hay 45 referencias con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos o elaborados en Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103