La del IBI es una de las nueve enmiendas incorporadas al proyecto presentado al Pleno de Cibeles y aprobado el pasado 29 de diciembre. Se unen a las 70 enmiendas de los diferentes grupos políticos al presupuesto de 2022.
Durante este ejercicio el Gobierno municipal ha destacado que focaliza los esfuerzos presupuestarios en el colectivo de titulares de un único inmueble residencial de valor catastral de hasta 300.000 euros utilizado como vivienda habitual, a quienes se les concederá una ayuda para compensar el recibo del IBI.
Así, se ha calculado que 660.863 recibos se beneficiarán de estas ayudas al centrarse en las rentas medias y bajas de cara a mitigar su carga fiscal. El coste estimado de esta medida será de 34 millones de euros.
Desde el Gobierno municipal de Madrid indican que también se mejoran las bonificaciones fiscales en la cuota del IBI para las familias numerosas de categoría especial, incrementando del 70 al 80% la bonificación para los inmuebles de valor catastral superior a 204.000 e inferior a 408.000 euros.
Igualmente se promueve la producción de energías renovables mediante la elevación del importe anual de la bonificación en la cuota de IBI e IAE hasta el 50% del coste de ejecución material de las instalaciones, siempre que no se supere en el periodo total de aplicación de la bonificación, en tres años, el 95% de ese coste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103