El responsable de la Sanidad madrileña se ha referido así a la denuncia realizada por la Consejería ante el grupo 1 de la Brigada Provincial de Policía Judicial UDYCO por robos y sabotajes y que, según ha adelantado la Cadena Ser, contiene "datos falsos", con robos que nunca se produjeron, ni tampoco durante las fechas señaladas en la denuncia.
"Algo ocurrió porque cuando se presenta esa denuncia, de manera milagrosa los sabotajes desaparecieron, ha ironizado el consejero, que ha hecho hincapié en que la denuncia "está hecha por hechos que ocurrieron".
La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez de Instrucción número 9 de Madrid el archivo de la investigación abierta a raíz de unos actos de sabotaje como hurtos o llamadas anónimas en las que se alertaba de un incendio realizado en el Hospital Isabel Zendal debido a la falta de pruebas sobre la autoría de los hechos.
Acompañado del consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado "el trabajo de los profesionales sanitarios se vio comprometido incluso para cuidar de la vida de los pacientes" con el robo de material "de una necesidad vital para la vida de los pacientes".
"No quiero que quede la sensación de que en ningún momento haya habido ni la más mínima duda de que la denuncia es falsa", ha defendido Escudero, que ha indicado que el testimonio de Pedro Landete, responsable de la UCRI del Isabel Zendal, y que vivió en primera persona esta situación refleja "que hubo momentos muy críticos".
Así, ha incidido en que el hecho de que la justicia no haya podido determinar quienes son los responsables de estos sabotajes no quiere decir que los mismos no se hayan producido. "Merecerían estar en la cárcel porque alguien que juega con la vida de los pacientes y que compromete el trabajo de los profesionales no tiene otro camino que ese", ha defendido Escudero.
Más Madrid ha registrado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del propio Escudero para que den explicaciones ante lo ocurrido con los datos de la denuncia.
Sobre este punto, el consejero de Justicia ha puesto el acento en que la Fiscalía solicita el sobreseimiento "por falta de autor conocido" tras las investigaciones realizadas "una vez constatados los hechos que fueron objeto de denuncia".
"No entiendo las declaraciones de la señora Mónica García y tampoco la actividad política que genera de nuevo como consecuencia de ello, queriendo de nuevo hacer responsable de esos hechos a la presidenta regional", ha defendido López, que ha recriminado a la líder de Más Madrid que quiera sacar "rédito político de hechos criminales primero negándolos y en segundo lugar atribuyendo una serie de responsabilidad a quien no la tiene".
En cualquier caso, López ha reclamado a la Policía Judicial "un último esfuerzo" para poder identificar "a esas personas que realizaron estos sabotajes".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104