La promotora ha explicado que la pieza se adentra en la historia de unos padres primerizos que, en plena pandemia, se ven seducidos por la idea de convertir a su bebé en un en genio.
"Una comedia trágica y delirante, un ejercicio de libertad en tiempos pandémicos y prejuiciosos donde algunos verán un ataque contra la institución familiar y otros quizás una perturbadora fantasía teñida de humor negro", ha detallado la autora y directora de la obra, Denise Despeyroux.
La directora ha explorado en esta tragedia cómica los "claroscuros" de la institución familiar, donde se adentra en la historia de unos padres primerizos que emplean el método de estimulación auditiva de Alfred Tomatis para conseguir el deseado "efecto Mozart". La acción transcurre en plena pandemia de "criptovirus", que pone en jaque a la humanidad y mantiene a la familia confinada.
En este sentido, la madre hallará a través de Internet un método "novedoso" que plantea una reinterpretación del legado musical de Mozart. Un efecto que producirá "perturbadoras transformaciones" en el bebé de la pareja.
INSPIRACIÓN DE UN FALSO DOCUMENTAL
La idea de la obra surge cuando Denise Despeyroux ve el 'mockumentary' de Jaime Altozano, que se hizo viral en 2020. Se trata de un falso documental donde Altozano construye todo un entramado que involucra a músicos, pretendidos historiadores, musicólogos verdaderos y falsos musicólogos para hacer creer al espectador que Mozart jamás usó el si bemol tres en ninguna de sus composiciones.
Así, la autora decidió escribir una obra que lleve por título 'La omisión del si bemol 3' y que mezcle la "fantasía" de Jaime Altozano con una "fantasía propia". Altozano también se ha involucrado por un lado representando a un personaje de la obra, con aparición únicamente audiovisual.
Esta obra es un proyecto en residencia en el Teatro Quique San Francisco. Una producción de 'Carne viva y Príamo Estudio', con escenografía de Edu Moreno (Premio Max a la Mejor Escenografía 2013, Premio ADE a la Mejor Escenografía 2012, Premio Ceres al Mejor Escenógrafo 2012), diseño de iluminación de Pau Fullana y diseño de sonido de Eloy Sansón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56