"Parece muy difícil que estos presupuestos se puedan aprobar, y esto aboca a la prórroga, con pérdida de numerosos proyectos, subvenciones en el ámbito social, de unidades de Policía Municipal, o perjudicando la calidad de vida de los madrileños", ha indicado tras acudir a la presentación de 'Save the Date', en CentroCentro.
Las declaraciones de Almeida se han producido justo después de que la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Marta Higueras, haya avanzado que están meditando presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto para 2022 aunque eso no supondría retirar la mano tendida a la negociación con el gobierno que encabeza el alcalde.
Será mañana cuando se desvele la decisión final del Grupo Mixto dado que es cuando expira el plazo para presentar enmiendas. "Son unos malos presupuestos rendidos a la ultraderecha, a Vox. Hay que mejorarlos mucho para que satisfagan a los ciudadanos", ha señalado Higueras.
"Ellos verán si quieren presentar una enmienda a la totalidad. Vamos a intentar aprobarlos a toda costa, ya sabemos cuál es la posición de Vox, no se quiere sentar a hablar, y parece que los que hacían un ofrecimiento, que era el Grupo Mixto, de que estaban dispuestos a negociar, curioso ofrecimiento si presentan una enmienda a la totalidad", ha expresado el regidor.
Además, cree que "está claro que Vox y Mixto tienen intereses convergentes, que es que no haya presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid". "Cuando se nos decía por qué no negocian con el Mixto, aquí tienen la respuesta, porque presentan una enmienda a la totalidad. Esto quiere decir que no comparten nada", ha finalizado.
ENMIENDA A LA TOTALIDAD
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha adelantado que no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de 2022 "como acto de responsabilidad".
En una entrevista en la Cadena Ser, la edil ha argumentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "tiene la oportunidad de dejar de suplicar a la extrema derecha que negocie los presupuestos".
"Como un acto de responsabilidad del Grupo Municipal Socialista vemos prioritario dejar sin voz a la extrema derecha en Madrid y por eso renunciamos a una enmienda a la totalidad", ha indicado Espinar horas antes de que expire el plazo para presentarla.
Será mañana martes cuando el Grupo Mixto desvele si finalmente presentará una enmienda a la totalidad o no. En cualquier caso, la portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, destacaba este lunes que, con independencia de presentarla, mantienen la mano tendida para negociar el presupuesto con el gobierno Almeida-Villacís.
Más Madrid también presentará mañana sus enmiendas a la prensa. Aún se desconoce qué hará Vox, considerado por el alcalde "socio prioritario" para sacar adelante las cuentas de 2022.
Los de Javier Ortega Smith han avanzado que no podrán apoyar un presupuesto que "mantiene las restricciones de Madrid Central" y que viene de un Gobierno que ha permitido la constitución del Grupo Mixto cuando los cuatro ediles escindidos de Más Madrid deberían ser concejales no adscritos, como han elevado a la Justicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56