Debido al preocupante aumento de hospitalizaciones y muertes causadas por la variante Ómicron, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, anunció el 12 de diciembre, el lanzamiento de una campaña de emergencia que busca acelerar la vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años.
"Me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra batalla con la nueva variante Ómicron, y debemos reforzar urgentemente nuestro muro de protección de vacunas para mantener a nuestros amigos y seres queridos a salvo", explicó Johnson en un discurso televisado por los medios locales.
Los esfuerzos del Reino Unido, ahora enfocados en otra inyección, se basan en un estudio realizado en el territorio que arrojó que la respuesta de las vacunas contra la variante Ómicron es reducida cuando solo se tienen dos dosis; sin embargo, hay un aumento significativo en la inmunidad, que se eleva al 70% cuando una persona recibe la dosis adicional.
"me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos” dijo Johnson y agregó que las infecciones de la variante se duplican cada dos o tres días.
El anuncio del nuevo plan de contingencia se presentó tan solo unas horas después de que las autoridades británicas hubieran elevado a Nivel 4 el estado de alerta por la difusión de la variante Ómicron del coronavirus. Un nivel que no se presentaba desde el pasado mes de mayo.
El Nivel 1 de alerta indica que el virus ya no circula; el Nivel 2 se anuncia cuando hay un número bajo de casos y contagios; el nivel 3 representa una “circulación general del virus”; el 4, que es en el que se encuentra Reino Unido actualmente, refleja un “alto nivel de contagios” y, finalmente, el Nivel 5, alerta de un riesgo de colapso de los servicios sanitarios del país.
Los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte aseguraron que las primeras investigaciones arrojan que Ómicron se propaga mucho más rápido que la variante Delta que actualmente es la dominante en el mundo.
Los funcionarios británicos temen que Ómicron sustituya a Delta en el Reino Unido próximamente.
UNIDADES MÓVILES Y MILITARES
Se espera que a partir del lunes se extienda a una capacidad adicional la atención en los centros de vacunación, añadiendo unidades móviles y equipos de planificación militar para la atención ciudadana.
"Ayudaremos a esta operación de emergencia desplegando 42 equipos de planificación militar en todas las regiones sanitarias, poniendo en marcha centros de vacunación adicionales y unidades móviles. Ampliando los horarios de apertura para que las clínicas estén abiertas los siete días de la semana, con más citas a primera hora de la mañana, por la tarde y los fines de semana, y formando a miles de vacunadores voluntarios más” anunció Johnson ante los medios, quien también dijo que dará más medidas en los próximos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103