Fernando Coronado interpreta a un presidente del Gobierno afectado por un tic nervioso que amenaza con arruinar su discurso de investidura y Antonio Mourelos encarna a un singular psiquiatra, enfrentándose a Coronado en un debate dialéctico que explora los efectos del poder y las terapias, han informado los organizadores en un comunicado.
Así, han explicado que se trata de un espectáculo en el que se desvelan desde el humor los hechos de la vida que marcan futuros y vocaciones. 'El electo' se ha presentado ya en versión catalana, valenciana y gallega y se ha traducido también al euskera y al francés.
"Siempre me inquietó saber cuáles son las motivaciones reales que llevan a alguien a ser presidente de su país. Una responsabilidad que rehuiríamos la mayoría de los ciudadanos. Sospecho que además de la ambición de poder o de las ansias legítimas de mejorar el mundo hay otros motivos que quizás ni el mismo candidato conoce. A partir de esta premisa inventé 'El electo', una ficción sobre un presidente que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo trajeron a donde lo trajeron", ha afirmado el dramaturgo Ramón Madaula.
Además, la versión catalana de 'El electo' resultó finalista en el Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214