Así se ha pronunciado después de que el colectivo de presos de ETA, EPPK, hayan anunciado el fin de los 'ongi etorris' y haya expresado su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma "privada" y "discreta" cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.
Antes de participar en un diálogo con la premio Pulitzer y periodista de The Atlantic, Anne Applebaum, organizado por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha afirmado que lo que tiene que hacer Bildu es "condenar explícitamente todos los crímenes de ETA y hacer que los presos etarras colaboren efectivamente en el esclarecimiento de más de 300 asesinatos que siguen impunes".
A su entender, los 'ongi etorris' no pueden ser en público, pero pueden ser en privado, un extremo que ha rechazado porque "son criminales, asesinos y personas que han causado la muerte de 850 inocentes".
"Y toda esa especie de fabulación para blanquear a Otegi y a su banda para que los PGE mantengan a Sánchez en el poder es algo que nosotros deploramos muy firmemente", ha declarado el presidente de los 'populares'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84