La intervención en este establecimiento en la calle Amor Hermoso tuvo lugar el viernes por la tarde cuando agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Latina y Usera llegaron a inspeccionarlo tras una denuncia ciudadana.
Los agentes hallaron diversos productos cosméticos que por su dudosa procedencia no se pueden comercializar, así como restos de animales y plantas muertos que están catalogados en el listado de protección CITES, por lo que no se pueden ni vender ni compra. Así, encontraron caparazones de tortugas galápagos, conchas marinas y semillas Abrus Precatorius, que contiene una toxica que es mortal para los humanos a partir de 3 microgramos en sangre.
Los policías también detectaron un santuario con cuernos ovinos y cuatro huesos largos que podían ser posiblemente humanos antiguos de cuatro individuos distintos, que se han remitido a una Facultad de Medicina para un informe técnico pericial. También recogieron muestras aleatorias de los 1.476 cosméticos requisados y pócimas que al parecer elaboraban, embalaban en pequeños frascos y vendían libremente.
Los agentes también han informado al Ministerio de Hacienda por si alguno de estos productos es fruto del contrabando; a la Policía Nacional y a la Comunidad de Madrid por si contravienen diferentes normativa; y a las semillas a la Oficina municipal de Consumo para su estudio.
Todos estos productos y sustancias son utilizados para realizar ritos de santería. La responsable del establecimiento va a ser investigada por un presunto delito de fraude y además denunciada por tener objetos de animales protegidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56