En términos económicos, el dato implica que se quedan en Pinto 6,9 millones de euros, frente a los 2,8 millones que se va fuera de la ciudad.
Sobre la base de 300 encuestas realizadas durante la primera quincena de julio para analizar las variaciones en los hábitos de consumo provocados por la pandemia, el estudio refleja que el gasto medio mensual en compras familiares asciende a 509 euros, y que los productos más demandados, con una cadencia semanal, son alimentación y bebida, seguido de droguería y limpieza del hogar.
El 94% de los encuestados compra en pequeñas tiendas de barrio y el 70%, también, de forma online. El producto más demandado en las tiendas locales son las farmacias, óptica y estética, seguido de papelería.
MOTIVOS
La cercanía y el compromiso con el comercio local son las principales razones del consumo en el municipio, que ofrece una satisfacción "muy notable" a los consumidores (8,6 sobre 10). Por el contrario, los motivos para comprar fuera de la ciudad son la mayor variedad de productos seguida del precio, más económico.
Según el estudio, aunque no es muy importante (sólo el 7,6 % compra menos que antes de la pandemia), casi el 20% de la población tiende a recurrir más que antes a los pequeños comercios.
La satisfacción con las medidas anti-Covid es "abrumadora", según el Ayuntamiento, ya que el 87% las considera necesarias, si bien más del 30 por ciento cree que el comercio no contrala los aforos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56