Así lo han manifestado durante el acto del Consistorio por el 25N. En él, Aniorte ha recordado que el 40% de mujeres con discapacidad ha sufrido violencia machista. Ha hablado de una "realidad dura, extremadamente violenta, pero históricamente olvidada", y ha destacado la campaña del Ayuntamiento dirigida a esta problemática.
Además ha incidido en que "lo que hace este Ayuntamiento (en materia de violencia de género) está pactado, está consensuado", ya que "solo se puede abordar desde la unión de todos los partidos políticos". "El Ayuntamiento siempre, siempre, va a estar a su lado", ha transmitido a las mujeres víctimas de violencia machista.
Por su parte, el regidor ha incidido en el hecho de que cuando los grupos municipales no se ponen de acuerdo en ello, se genera en las mujeres "desconcierto y confusión" porque ven que son "incapaces" de ponerse de acuerdo en esta cuestión.
"Desde el Ayuntamiento de Madrid tenemos un compromiso firme, inequívoco e irrenunciable para acabar con la violencia contra las mujeres. Si de verdad queremos acabar con esta lacra, una lacra que nos invoca y nos interpela a todos, debemos empezar desde las instituciones por trasmitir una imagen de unidad", ha expresado.
Martínez-Almeida ha alabado el "extraordinario conjunto de profesionales" que trabajan en el Consistorio para erradicar este tipo de violencia, y ha vuelto a reiterar el compromiso del Gobierno municipal para combatirla.
ANIMA A VOX "A SEGUIR EN LA BUENA DIRECCIÓN"
Por otro lado, Almeida ha aseverado que la postura de Vox hacia esta lacra no es "de negativa total", y les ha animado a seguir "en el camino de la buena dirección".
"No haré de abogado defensor de Vox en esta materia, pero si hubiera una negativa total, no estarían en el minuto de silencio, aunque no hayan estado detrás de la pancarta. Todos recordamos el inicio de la legislatura... Les animaría a seguir caminando en la buena dirección", ha trasladado el regidor ante los medios de comunicación.
En este punto ha trasladado que "la unidad de acción no es el sometimiento a dictaduras progres, sino la constatación de una realidad triste". "La lucha contra la violencia de género a todos nos compete, y tenemos que estar en la consecución de ese objetivo", ha señalado a continuación.
Si bien, ha mostrado su rechazo al "feminismo excluyente y sectario del 8M, que pretende repartir carnés de buenos y malos", y ha apuntado que no se identifica con él ni con el concepto de feminismo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien ha afirmado que les separa "una diferencia abismal, sideral respecto al concepto de feminismo y respecto a la ideología de género".
"¿Eso quiere decir que no tenemos el mismo objetivo? No. ¿Que reparto carnés de buenos y malos? No. Eso es una visión sectaria de la izquierda, intransigente", ha lanzado el regidor, quien ha aseverado que pondrá "todos los medios para acabar con la violencia de género en Madrid".
Requerido por la ausencia de Vox en los actos del 25N organizados por el Gobierno regional, Martínez-Almeida ha aseverado que le parece "mal", y ha puesto el foco en la necesidad de que "al margen de las diferencias" se transmita "una imagen de unidad institucional porque nadie puede negar que hay muchísimas mujeres que sufren violencias".
"Al margen de intereses partidistas, por un lado, y de cierta banalización, por otro, y cierto aprovechamiento político interesado, estamos los que buscamos el punto de encuentro, acabar con la violencia de género. Ahí es donde me van a encontrar", ha expresado.
Y es que, ha continuado, "el enfoque de la violencia de género es único" y por ello hay que poner "todos los medios para acabar con ella, pero si se abre le debate sobre políticas de Igualdad, es lógico y razonable tener distintos enfoques" lo que no implica que "se niegue la violencia de género".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56