"Es el presupuesto más alto de toda su historia", ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña sobre los 8.783 millones de euros para Sanidad en 2022, 693,2 más que en 2019 (+8,6%), con el 38,1% del total, 23.033 millones de euros.
Unas cifras ante las que los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad denuncian que la cantidad presupuestada está por debajo de los 9.654 millones de euros de gasto real que hubo en 2019 y, como mínimo, debería situarse en el 2,5% del presupuesto total (ahora es el 1,8%).
En declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, el consejero ha defendido, por su parte, que son casi 700 millones más con respecto al presupuesto anterior y ha recordado que del presupuesto sanitario, 2.000 millones se dedicarán a Atención Primaria, un 4% más respecto al último presupuesto aprobado, con una partida de 200 millones de euros en el marco del Plan Integral de Atención Primaria.
"Es falsear la realidad", ha afeado el consejero, quien ha incidido en que, frente a la actitud que está tomando la Comunidad de Madrid, los sindicatos no pueden estar "siempre dilatando, como llevan desde hace un mes, la mesa de negociación". "Ni siquiera han participado en algunos de los puntos", ha lamentado.
En cualquier caso, ha subrayado que la Comunidad de Madrid continuará "en la misma línea de trabajo" en este sentido porque las reformas de Atención primaria "no admiten demora".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56