Según ha informado el Cabildo de La Palma, los agricultores y trabajadores podrán acceder a la costa del Valle de Aridane, salvo a la zona de La Bombilla, próxima a la playa de Los Guirres.
Los vecinos y las vecinas de Todoque, Las Norias y Morro Los Judíos podrán acceder a recoger sus enseres domésticos. Es necesario portar el DNI o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar (recibos de agua o luz, contratos de alquiler, etcétera).
Hoy miércoles se retoman las clases presenciales en Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.
Desde el Cabildo recuerdan que estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo. Asimismo, se pide a la población que se informe en las fuentes oficiales.
DESTRUCCIÓN
Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 994,6 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.594 edificaciones/construcciones.
Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado --el número 48-- correspondiente a la situación que había este domingo, 7 de noviembre, y que refleja un aumento de 0,9 hectáreas y una edificación más respecto a la anterior actualización.
El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.
ESTUDIANTES
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que el miércoles se retoman las clases presenciales en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe debido a la mejora en la calidad del aire.
La consejera, Manuela de Armas, ha dicho también este martes en el Pleno del Parlamento que su departamento busca la manera de "suavizar" algunas medidas en la zona del Valle de Aridane para garantizar que las clases sean presenciales de manera fija, algo que podría pasar por una jornada reducida de tres horas lectivas.
No obstante, ha comentado que la decisión se tomará siempre de la mano de comunidad científica y sin poner en riesgo la salud de alumnos y profesores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43