Sin embargo, los hosteleros se están encontrando con un problema al buscar personal para sus campañas como es la escasez de personal cualificado para trabajar en el sector, mientras que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en desempleo.
En concreto, los perfiles más demandados son el de camarero, camarera de pisos, cocinero y auxiliar de cocina en estos momentos en distintas zonas de la geografía española como Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cantabria, País Vasco, Canarias, Galicia, Castilla y León y Baleares, principalmente.
A los interesados en estas ofertas les ofrecen contratos tanto de jornada completa como parcial, para extras y posiciones estables.
De esta forma, la misión de los empleados en las ofertas de camareros serán las de ayudar a servir, montar y desbarasar, el manejo de bandeja, atender y servir a los clientes, la reposición del producto y realizar servicio de comidas y cenas.
Como cocinero, las funciones de los empleados serán la supervisión, preparación, aderezo y presentación de platos, la realización de elaboración en las diferentes partidas según la demanda del servicio, y la participación en el control de aprovisionamiento, conservación y almacenamiento de mercancías.
En otras vacantes como las de camareros/as de pisos y de auxiliares de cocina, los empleados ayudarán a limpiar y fregar habitaciones y otras zonas y a preparar los menús de hoteles y restaurantes, respectivamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84