A los viajeros afectados por trenes suprimidos por la huelga, Renfe les está ofreciendo, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y, si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste.
En un comunicado, Renfe reitera sus disculpas a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga e incide en el "incumplimiento injustificado" en el que asegura que están incurriendo los trabajadores al no cumplir los servicios mínimos decretados.
En este sentido, más de 1.700 trenes que tenían que circular como servicios mínimos fueron suspendidos durante las cuatro jornadas de huelga por estos incumplimientos. La huelga, que hoy ha dado un respiro, volverá este jueves y viernes y el lunes y martes de la próxima semana, en pleno puente de El Pilar.
Los servicios mínimos determinados por las autoridades establecen en trenes de Cercanías un 75% en horas punta y un 50% en horas valle. En trenes de Media Distancia se fija una media del 65% de los servicios habituales, y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103