Según informa Aena, los trabajadores del recinto aeroportuario palmero ya han iniciado las tareas de limpieza de la pista aunque señalan que la situación puede cambiar en cualquier momento y que la prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones.
Mientras, en el resto de aeropuertos de las islas Canarias se opera con normalidad y el gestor aeroportuario recomienda que si se va a viajar se consulte el estado del vuelo con la aerolínea por su hubiera algún tipo de retraso o cancelación.
VUELOS EN LA GOMERA Y TENERIFE
La aerolínea Binter ha reanudado su programación de vuelos con la isla de La Gomera y con los aeropuertos de Tenerife Norte y de Tenerife Sur debido a la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en estos momentos está previsto operar todas las rutas salvo los vuelos con origen o destino La Palma.
En esta isla, las operaciones con el aeropuerto palmero permanecen paradas y Binter está pendiente de la evolución meteorológica derivada de las cenizas del volcán.
La compañía ha procedido a reactivar la operativa de estos aeropuertos, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad.
FUERTEVENTURA DESPLAZA UN DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Seguridad y Emergencias, acordó desplazar el sábado 25 de septiembre un dispositivo de emergencias a la isla de La Palma para apoyar el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil, personal sanitario, científicos y voluntariado.
En concreto, el dispositivo está conformado por el jefe de servicio de Seguridad y Emergencias, dos cabos y cinco bomberos del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y Puerto del Rosario, según ha informado la institución insular.
Además, Fuerteventura envía una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos, un vehículo 4x4 de rescate y un vehículo de mando. Asimismo, indican que se prevén relevos de personal en las próximas semanas, siguiendo las indicaciones y coordinación del Gobierno de Canarias.
Al respecto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha indicado que han "ofrecido desde el primer momento todo" el apoyo a La Palma, teniendo preparado un contingente para enviar en el caso de que así "lo solicitasen y finalmente saldrá a primera hora" de este sábado.
Finalmente, el Cabildo de Fuerteventura también ha aprobado en el pleno de este viernes, día 24 de septiembre, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una declaración institucional en apoyo y solidaridad con la sociedad de La Palma ante la situación creada por la erupción volcánica, destacando son "momentos de dureza excepcional".
En esta declaración institucional, la Corporación insular acuerda expresar la solidaridad de la sociedad majorera con el conjunto del pueblo palmero "compartiendo sufrimiento y preocupación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56