El sistema universal contra los incendios en edificios
Alcobendas dedica un monumento al Sprinkler
La escultura de un rociador automático de agua en una plaza de Alcobendas rinde homenaje a su eficacia ante la extinción y control de incendios.
El Sprinkler o rociadores automáticos de agua, son unos dispositivos que se activan con el aumento de la temperatura provocado por el fuego en el interior de un edificio.
Con una eficacia en la extinción y control de incendios cercana al 95%, su uso se ha universalizado salvando en las últimas décadas millones de vidas en todo el mundo.
El Sprinkler está presente en los techos de hoteles, hospitales, residencias, oficinas o incluso viviendas, y ahora tendrá su propio monumento y plaza en la localidad madrileña de Alcobendas.
La ciudad acoge desde 1975 la empresa que introdujo este sistema en nuestro país y que es hoy líder en el mercado nacional e internacional de la protección automática contra incendios.
El fundador y presidente ejecutivo de PACISA, Emilio Rodríguez junto con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera han inaugurado este viernes 17 de septiembre el primer monumento del mundo dedicado al Sprinkler, diseñado por el escultor Anselmo Iglesias Poli.
![[Img #118401]](https://madridpress.com/upload/images/09_2021/2213_alcosprin17.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84