Según ha informado el Consistorio, el Ayuntamiento está presente hoy en el Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM), la feria inmobiliaria europea de referencia, que se celebra en Cannes tras suspenderse en 2020 por la pandemia.
Después de nueve años de ausencia, la capital asiste a esta gran cita internacional con una delegación encabezada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y cuyo objetivo es "generar nuevas oportunidades para la ciudad y convertirla en uno de los principales focos de atracción de inversión y de talento".
Durante los dos últimos años, desde el área de Desarrollo Urbano se han logrado agilizar los trámites burocráticos y reducir los plazos de resolución de licencias; se han desbloqueado grandes proyectos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste y se ha avanzado en la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana -en fase de información pública actualmente- para adaptarlas a la sociedad del siglo XXI, entre otras muchas acciones.
Todo ello sitúa a Madrid como una ciudad competitiva y, gracias a la seguridad jurídica que ofrece y a los buenos datos económicos, ha vuelto a despertar el interés internacional que había perdido.
La delegación de Madrid será recibida oficialmente por el director de la feria, Ronan Vaspart y realizará una visita a los expositores de Roma, París, Estocolmo, Helsinki y Hamburgo, entre otros, para intercambiar opiniones y experiencias. También se reunirá con autoridades e inversores de otros países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43