"Agosto es siempre un mes que tradicionalmente cuesta más mantener los niveles que tenemos habitualmente. El objetivo es mantener ese stock de cerca de 5.000 unidades, estamos en 4.100. Pido ese esfuerzo y generosidad que siempre muestran los madrileños", ha añadido en una visita al centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha donado él mismo. El stock actual es un 18% inferior al deseado, impactado, entre otros, por la pandemia y las restricciones.
El consejero ha recordado, además, que la gente que ha pasado la enfermedad puede donar 14 días después de una PCR negativa y que también puede hacerlo tras permanecer sin síntomas 28 días. Los que tengan sospechas de haberlo contraído o hayan tenido un contacto estrecho deberán aguardar 15 días.
En cuanto a las personas vacunadas, si tras pasar 48 horas no han tenido fiebre y se encuentran bien, no existe restricciones, aunque si se ha tenido algún episodio febril deben esperar 15 días.
El Ejecutivo regional, además, a través de la campaña 'Necesitamos vacaciones. Necesitamos donaciones', lleva instando a que los madrileños se acerquen a los puntos habilitados para ello --desde el Centro de Transfusión, hospitales o unidades móviles-- para lograr las 900 donaciones diarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56