Se ha abierto un plazo hasta el próximo 10 de agosto para la subsanación de defectos entre los 100 candidatos excluidos provisionalmente, según la resolución de la concejala de Recursos Humanos a la que ha tenido acceso Europa Press.
Las oposiciones consistirán en unas pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar, así como pruebas de conocimientos, tanto de idioma como del conocimiento del temario.
El ejercicio de idioma inglés, que se corresponde con el nivel A2 de los que establece el Marco Europeo de Referencia, consistirá en un cuestionario tipo test de 20 preguntas con tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta, relativas a vocabulario, gramática, traducción de frases, o cuestiones sobre un tema redactado en inglés.
La prueba de conocimiento del temario consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa, compuesto por preguntas de tres respuestas alternativas de las que solo una será correcta.
También se realizarán pruebas físicas consistentes en una carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación, 25 metros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103