Este punto, que arranca con la Fundación Mapfre a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla desde el 24 de junio, y donde se han realizado ya casi 20.000 pruebas.
Así, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el servicio de testeo de antígenos estará desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes y desde las 09 horas hasta las 21 horas. Es totalmente gratuito y solamente es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID, activada esta mañana.
Esta herramienta da continuidad a los puntos de test antigénicos puestos en marcha por el Ejecutivo madrileño durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia la Consejería de Sanidad ha realizado más de 3,6 millones de pruebas de antígenos.
El punto de testeo del Wizink, donde también se está vacunando a la población madrileña, es el décimo que se ha dispuesto "en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se lanzó el Plan Sumamos".
En la Comunidad de Madrid se han realizado desde el inicio de la pandemia más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas en las zonas de alta incidencia cerca de un millón que han aislado de forma temprana a más de 5.400 positivos.
FUENLABRADA DISPARA LA INCIDENCIA
Por otro lado, la incidencia acumulada por Covid-19 a catorce días se ha disparado hasta los 770 casos por cada 100.000 habitantes en Fuenlabrada, una cifra que se ha duplicado prácticamente en la última semana, mientras que en Getafe, Leganés y Móstoles sobrepasan los 500.
Según el informe sobre la situación epidemiológica en municipios de la Comunidad de Madrid correspondiente, Fuenlabrada es la ciudad más afectada por la Covid-19, con unos nuevos contagios en los últimos catorce días que superan el millar y 23.625 vecinos afectados desde el inicio de la pandemia.
La curva ascendente de contagios se repite en todos los grandes municipios de la periferia regional sur. Getafe y Leganés se sitúan inmediatamente después de Fuenlabrada, con una incidencia de 535 casos. Ambos municipios venían de una tasa de unos 300 casos la pasada semana. En el caso getafeño, los nuevos contagios en dos semanas se aproximan al millar y en Leganés, lo sobrepasan.
Alcorcón tiene una incidencia acumulada de 530 casos por 100.000 habitantes (eran 332 hace siete días), con 913 contagios en catorce días y 18.072 vecinos afectados desde el inicio de la crisis sanitaria.
Móstoles se sitúa detrás con 516 casos de incidencia (sube desde los 300 de hace una semana), 1.087 nuevos contagios y 23.427 confirmados desde marzo del pasado año.
La gran ciudad del sur con menos incidencia Covid en el Sur es Parla. La localidad deja la incidencia en 483 casos, y los nuevos contagios a catorce días bajan a 645. Hace siete días la incidencia rondaba los 240 casos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103