Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 10:04:00 horas

DAVID LAVILLA
Lunes, 26 de Julio de 2021

Pedro Supergen

Dicen en Estados Unidos por las redes sociales, y en algunos medios de comunicación, que Pedro Sánchez, a parte de ser un hombre pegajoso, se parece a Clark Kent. Pero puestos a elegir superhéroe tiene más pinta del hombre invisible. Al menos para Biden.


El presidente que habla más rápido del planeta, ese que es capaz de decir en 46 segundos lo que se contaría en más de tres horas, ha estado en Nueva York. También en Los Ángeles y en San Francisco para hacer una tournée como la Piqué. Lo que pasa es que doña Concha iba con su baúl a trabajar y el presidente de la pandemia en España solo a hacerse baúles de fotos. Y a soltarse más con el inglés. 
 
Pero como tenía que justificar el gasto de queroseno, y toda esa contaminación que produce el Air Force One español, ha dicho que se ha ido porque tenía que buscar financiación. Y al menos sobre el papel, y viendo su agenda, esa era la principal intención.
 
Por eso, entre otros lugares, ha estado en la Universidad de California -el tema académico siempre se le ha dado muy bien-, ha ido a reunirse con algunos fondos de inversión -incluido el de Soros- y, como parte fundamental de su viaje, ha visitado los Estudios Universal -donde está el motel de Psicosis- porque quiere hacer de España, según ha dicho, el Hollywood europeo. Y, la verdad, todo encaja.
 
Porque, además, como tiene pinta de ser un fanático de Bienvenido Mr. Marshall, y le encanta el mundo de la ficción, dice que va a vender el 'hub' audiovisual español a las plataformas a las que debe estar suscrito todo su Consejo de Ministros: Netflix, Disney y HBO. Al menos los de Podemos. De eso sí hay constatación.
 
Ya anunció nuestro presidente -que para mala suerte de Biden se ha convertido más que en un colega en una sombra- una inversión en la industria audiovisual de 1.600 millones de euros hasta el año 2025. Pero, claro, si no tiene para pagar las pensiones o, peor, para mascarillas, ¿de dónde va a sacar el dinero? Pues hete aquí el asunto: de montarse más películas con los inversores estadounidenses. Además, habrá maquinado que si el General Franco lo hizo en su día en el desierto de Almería, ¿por qué no lo va a poder hacer él hoy en la España de la Internet?
 
Ha debido pensar Pedro, a cuenta de todo esto, que como vamos tan sobrados en el uso y manejo de tecnología, y la brecha digital en España no se ha notado apenas en plena pandemia -apagón tras apagón- esta idea tan genial seguro que va a funcionar a la perfección. Más ahora con la subida de la luz. Sobre todo cuando se pongan sus ministros a trabajar para dar conectividad real con esos precios tan económicos que nos tienen ahogados a todos los españoles. Por eso Biden ni le ha recibido. Y es que se le ve tan sobrado de ‘alter ego’ al nuevo Clark Kent, que habrá pensado el presidente de los Estados Unidos que no hay nada que no pueda hacer solo su nuevo colega pegatina. Pedro Supergen. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.