El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dicho que "ayer no tuvo el mejor día", al cargar el coste de las futuras pensiones sobre los baby boomers, y rectifica su declaración al señalar que el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, donde ha confesado que "siempre dice que hay que transmitir certidumbre a los pensionistas y que ayer no transmitió adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está por definir". "Se me entendió mal", ha matizado.
El titular del Ministerio ha señalado que lo importante para todos los pensionistas actuales y futuros es que se ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
"Es el principal elemento y que se va a derogar un factor de sostenibilidad permanente que iba a afectar a todos los pensionistas", ha añadido.
Para Escrivá, el acuerdo alcanzado ha sido un avance "extraordinario" con los agentes sociales a la hora de transmitir certidumbre, eliminar las fuentes de incertidumbre y asegurarles su poder adquisitivo de forma permanente.
LOS SINDICALISTAS CARGAN CONTRA ESCRIVÁ
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado como una "salida de tono" las palabras de José Luis Escrivá sobre el "ajuste moderado" de las futuras pensiones de la llamada generación de los 'baby boomers' y ha avisado que no van a apoyar ningún recorte de pensiones.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Álvarez ha señalado que lo explicado por Escrivá "no está ni planteado" y es un tema del que "viene hablando en los medios", pero del que no ha llevado "ninguna propuesta" a la mesa de negociación. "Me parece una salida de tono el día de la firma de una cierta consideración", ha indicado.
En este sentido, el líder de UGT ha insistido en que "en ningún caso" las organizaciones sindicales llegarán a un acuerdo "de las características que plantea el Gobierno". "En ningún caso vamos a entrar en un recorte de pensiones", ha dicho.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad producirá un "ajuste moderado" sobre la pensión de los llamados 'baby boomers'.
HASTA NOVIEMBRE
Escrivá, en declaraciones a TVE ha explicado que el acuerdo de pensiones alcanzado con los agentes sociales define en términos generales lo que es este mecanismo, que aún está por concretar, para lo que las partes se han dado de plazo hasta el 15 de noviembre. Una vez listo, la idea es introducirlo en la reforma a través de una enmienda al proyecto de ley.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84