El desarrollo de ILRS --a cuyo desarrollo se invita a todos los países interesados, organizaciones internacionales y socios a cooperar en el proyecto-- incluye tres fases: reconocimiento, construcción y utilización, informa la CNSA.
De 2021 a 2025, el proyecto ILRS se centrará en el reconocimiento lunar, el diseño ILRS y la selección del sitio ILRS, y la verificación de tecnología para un aterrizaje suave seguro de alta precisión.
En este sentido, acuerdan cooperar con sus respectivas misiones Chang'e 7 y Luna 26, los cuales explorarán la Cuenca Aitken del Polo Sur de la Luna en 2024.
De 2026 a 2035, el proyecto llevará a cabo verificación de tecnología para el centro de comando del ILRS, devoluciones de muestras lunares, entrega masiva de carga y un aterrizaje suave seguro de alta precisión. Además, el proyecto ILRS intentará completar las instalaciones en órbita y en superficie para los servicios de energía, comunicaciones y transporte. También realizará investigación, exploración y verificación de la utilización de recursos in situ.
A partir de 2035, el proyecto ILRS tendrá como objetivo la investigación y exploración lunar, la verificación de tecnología, el apoyo a los aterrizajes lunares humanos y la expansión y mantenimiento de módulos según sea necesario.
Este proyecto se desarrolla en paralelo al Programa Artemisa que impulsa la NASA con fines similares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214