Según ha informado el Consistorio, todos los centros tendrán en común el sistema de cita previa para la participación de las personas mayores en las actividades, que deberán desarrollarse sin contacto físico.
En espacios interiores, se podrán realizar bailes y gimnasia de forma individual y volverán los juegos de mesa y el préstamo de revistas, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre sus usuarios y el uso de la mascarilla. Las actividades grupales se realizarán, siempre que sea posible, en espacios al aire libre.
El aforo de las cafeterías y comedores no podrá superar el 50%, mientras que la ocupación máxima por mesa será de seis personas en interiores y ocho en exteriores. También se priorizará el uso de productos desechables. Asimismo, se recomienda la recogida de la comida en el centro para su consumición en el domicilio.
En el ámbito de los gimnasios y las salas de fisioterapia, se promoverán las actividades al aire libre sobre las realizadas en lugares cerrados. Si esta circunstancia no fuese posible, las actividades en grupo en espacios interiores no podrán superar las diez personas y tendrán que realizarse sin contacto físico. Por otra parte, los vestuarios permanecerán cerrados en todo momento.
Los usuarios no podrán participar en las actividades y labores de los centros habiendo estado en contacto con algún caso positivo confirmado durante los 14 días anteriores. De la misma forma, los asistentes deberán acudir sin fiebre y sin sintomatología compatible con covid en los 14 días anteriores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84