Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 18:32:30 horas

1
Lunes, 07 de Junio de 2021

La Familia Arcoíris

Hay un grupo de jipis acampados en la Sierra de la Demanda. Su oferta es aparentar que están de muy buen rollo para que se pueda cumplir mejor su ley. Son cerca de doscientos individuos que parece que quieren tener algo más que una aventura en pelotas, pero realmente lo único que tienen son ganas de joder.


La Familia Arcoíris, como se hacen llamar desde 1972, se ha instalado en Mansilla de la Sierra y dicen que de ahí no les mueve nadie. Ni la Guardia Civil. También han dejado bien claro que se irán ellos por su propio pie, pero cuando termine el ciclo lunar. Que con esa actitud no hacen nada malo. Que solo van desnudos -y no siempre- y eso es algo muy natural. Que se les juzga bastante mal por querer hacer el amor todas las veces que se les antoje en plena naturaleza bien sea por el día, o inundados por el romanticismo a la luz de las luciérnagas. Pero que su hedonismo va a cambiar el mundo. Y no a mucho tardar
 
No comen carne. Son veganos. Tampoco consumen drogas sintéticas porque dicen que no quieren meterse sustancias artificiales en el cuerpo. Eso sí, a la Viagra, al parecer, no le hacen ascos porque se ha podido comprobar que tenían un buen arsenal con el objetivo solo de responder ipso facto, y con suma firmeza, a su apetito sexual.  
 
Lo cierto es que, con todo esto, la Familia Arcoíris es un grupo de personas bastante peculiar. Por ejemplo, para resolver todo tipo de problemas se reúne alrededor de lo que ellos llaman “fuego sagrado”. Allí también cantan, bailan, meditan… y poco más. Ciertamente son hechos que pueden ser altamente productivos si van acompañados de trabajo activo para ayudarse a ellos mismos y también a la humanidad. Pero no deja de ser la eterna historia de esas viejas ideologías utópicas repletas de fantasías más que de realidad. 
 
Lo que le pasa a Podemos es algo similar. Se reúnen en comandita para que creamos que hacen algo, pero solo van en busca de la foto. Sus círculos de actividad son más falsos que los del Apple Watch. Parece que uno ha hecho algo y luego no se ha movido del sofá. Son sintéticos. Y están repletos de palabras de colores, pero vacíos de contenido eficaz. Quieren demostrar que son algo distinto, fuera de lo normal. Y que actúan con firmeza y consistencia política, pero cuando se le pasa el efecto de la pastilla les sucede lo que a la Familia Arcoíris: se deshinchan muy fácilmente. Y se parten por la mitad. Y justifican su estancia en el lugar de los hechos a algo tan etéreo como la revolución de la clase obrera en pleno ciclo lunar. Vamos, que hacen mucho ruido y encima te dejan a la mitad. Y prometen cambio y felicidad. Pero todo es puro gatopardismo.
 
Decía Punset que la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad. Que su perra ‘Pastora’ era más feliz cuando le mostraba una loncha de jamón que mientras se la comía. Y eso es algo que le pasa a toda esta gente que vive de los cuentos y de sus expectativas; y que nos quieren llevar por el camino de las utopías, como dice El Robe. También puede que ahora seamos más tercos cada día. Pero si los que vienen a cambiar de paradigma es gente que prefiere vivir de hacerse fotografías, antes que ponerse el mono de trabajar, acabaremos siempre donde estábamos. Y la casta terminará por volverse más casta y el trabajador se quedará peor de lo que ya estaba. Incluso pagando más impuestos cada vez que ponga la lavadora. O que encienda la plancha.
 
Una profecía Hopi -esa tribu norteamericana más antigua que la colonización- dice que cuando la Madre Tierra esté a punto de extinguirse aparecerá una tribu multicultural que con hechos, y no con palabras, ayudará a restaurar la antigua belleza de nuestro planeta. Probablemente venga de más allá del arcoíris, como dice la canción. Y quizá nos visite muy pronto. Pero a la vista está que no va a ser este clan en cueros. Y por supuesto tampoco los de Podemos.
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

  • Madrileño

    Madrileño | Domingo, 13 de Junio de 2021 a las 20:05:18 horas

    Magnifico artículo. Enhorabuena

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.