Encontrar la academia indicada
Para ser un buen
piloto de drones se puede contar con la academia UMILES, un centro de estudio en el que cualquier principiante puede aprender lo más básico para manejar drones con mayor seguridad, o bien, para profesionales que quieran ampliar o reforzar sus conocimientos con respecto al uso de estos vehículos aéreos.
Una de las mayores ventajas de realizar el curso con esta academia, es que su enseñanza está regulada y autorizada. UMILES Group está dada de alta como operadora autorizada por AESA, la cual garantiza la calidad de su formación, de esta manera se puede asegurar que se aprenderá lo esencial de forma práctica y completa, para ser todo un profesional en el manejo de drones.
De igual manera, su amplia experiencia en el sector y la cualificación de sus profesionales, asegura a los estudiantes un aprendizaje dinámico y fácil de comprender.
También dispone de las instalaciones necesarias, el aeródromo de Brunete en Madrid, para ser más específicos, con la posibilidad de desplazarse hasta cualquier lugar para volar de forma cómoda y segura con los drones durante la formación, sin causar molestias o daños a terceros.
Además cuenta con drones modernos y con las últimas tecnologías, de entre 4, 6 y 8 motores, Y en diferentes pesos y modelos, esto permitirá a los estudiantes ganar experiencia en cada uno de ellos, para así hacerlos volar con total confianza en cualquier lugar.
La formación combina las prácticas con la teoría, para que así los estudiantes ganen experiencia y aprendan los conceptos técnicos esenciales sobre los drones.
¿Qué se hace en el curso?
Al momento de realizar el
curso de piloto de drones, los estudiantes deben pasar por tres módulos, comenzando desde lo más básico hasta lo más avanzado, para que sean los mejores profesionales en el pilotaje de drones.
El primer módulo está enfocado en la teoría, mediante la cual los estudiantes aprenderán a pilotar todo tipo de drones y a comunicarse por radio en un espacio aéreo controlado.
El siguiente módulo consta de aprender mecánica avanzada, realizar inspecciones técnicas, formarse en seguridad y hasta como especialista audiovisual. Se finaliza el curso con operaciones en ambientes reales de manera profesional, donde se diseñan, ejecutan y resuelven operaciones comerciales para clientes reales.
Cada uno de los módulos permite a los estudiantes prepararse de la manera correcta para ganar conocimiento, experiencia y seguridad a la hora de volar con drones. Gracias a esto se pueden tener más posibilidades de conseguir empleo, ya sea en fotogrametría, el sector energético, infraestructuras, agricultura, ecología, entre otros.
Al finalizar el curso se puede obtener el respectivo certificado, que garantiza el aprendizaje y la profesionalidad de los estudiantes.
¿Qué requisitos se deben cumplir?
Para ser piloto de drones en Madrid, se deben cumplir con una serie de requisitos esenciales, estos permitirán a los profesionales operar de acuerdo a la normativa vigente. Lo primero es tener la mayoría de edad, así como la respectiva licencia de piloto, sumado a la formación teórica y al certificado que garantice los estudios del profesional, como el entregado por UMILES.
El certificado de radiofonista también es esencial para ser piloto de drones, dado que al momento de manejarlos es esencial saber cómo comunicarse por radio en una zona controlada, tanto con la torre de control como con otras aeronaves, algo esencial para evitar posibles accidentes o complicaciones.
De igual manera, a la hora de prestar servicios como piloto de drones, se debe contar con toda la documentación necesaria, como los certificados, por ejemplo, para operar con total legalidad en el espacio aéreo de Madrid.
Francisco Perez Ruiz | Martes, 01 de Junio de 2021 a las 11:59:27 horas
Pues yo lo he hecho con Avistadrone en Fuenlabrada y perfecto, teníamos un instructor por cada tres alumnos, todo genial.
Accede para responder