'Josu Ternera', que aún tiene causas pendientes en España, participó el martes por videoconferencia en un coloquio internacional organizado en el Parlamento francés, y en su intervención habló de que aún se está lejos de resolver las "consecuencias del conflicto", en referencia a los años de terrorismo de ETA.
El presidente de Vox en Vizcaya, Nicolás Gutiérrez, ya contestó con un comunicado en el que considera "deplorable" que la Asamblea francesa reciba a "un ponente que ha dedicado toda su vida a perpetuar el terrorismo". "Es una infamia para cualquier ciudadano de bien", sostiene, responsabilizando de ello a "la debilidad de la política exterior" del Gobierno de España.
Para la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, es una "vergüenza" que se dé voz "a los verdugos" en vez de escuchar a las víctimas del terrorismo y lo ha vinculado con los acuerdos del gobierno de coalición con Bildu: "El acuerdo indigno de 5 votos por presos ya lo saben hasta en la Asamblea francesa", ha escrito en la red social Twitter.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha preguntado "qué estropicio ha hecho el Gobierno en tan poco tiempo" para que 'Josu Ternera' salga a "dar lecciones de moralidad y de lo que es la democracia". "¿Pero qué humillación es ésta?", ha protestado en rueda de prensa en el Congreso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84