También que los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna.
De forma paralela, profesionales de Enfermería de Atención Primaria continuarán inoculando Janssen, que sólo requiere de una sola dosis, en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada (Grado III de dependencia).
La Comunidad también empleará esta vacuna monodosis para comenzar a inmunizar a grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación, tal y como se aprobó el pasado martes en la Comisión de Salud Pública y ha quedado reflejado en la actualización 7 de la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
En concreto, se administrarán dosis de Janssen a personas sin hogar, en estrecha colaboración con servicios sociales de los ayuntamientos de la región.
EXTENDER FECHAS A OTROS COLECTIVOS
De igual manera, la Dirección General de Salud Pública trabaja para extender en próximas fechas la vacunación a inmigrantes sin regularización de su situación administrativa, en este caso de la mano de ONG's y otras entidades que trabajan directamente con este colectivo.
En los puntos de vacunación masiva coordinados por el SUMMA 112, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, también seguirán inoculando dosis de AstraZeneca la próxima semana a población general de 60 a 67 años de edad.
Por su parte, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no habían podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.
En los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad. Igualmente, proseguirá la administración de dosis de Moderna en hospitales públicos y privados de la región a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7), definidos en la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España.
ENRIQUE LÓPEZ DESTACA LA ROBUSTEZ DE LA SANIDAD MADRILEÑA
Por su lado, el consejero de Interior, Justicia y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este lunes que el descenso de los 250 casos de incidencia del Covid-19 en la región, con una bajada del 17% de la ocupación de las UCI y más del 30% de las camas, "pone de manifiesto una evolución positiva de la pandemia y la robustez" del sistema sanitario madrileño.
Con esta robustez, ha continuado López, Madrid ha podido durante meses "hacer compatible la defensa de la salud pública como el que más como el mantenimiento de una actividad económica, que ha permitido que Madrid siga siendo el principal motor económico de España".
"Seguimos apostando por esa política de equilibrio, que es la más acertada y que ha puesto de manifiesto su éxito, reconocido fundamentalmente fuera de España. Seguimos trabajando en esa línea y en la vacunación. Quienes están vacunado son las comunidades autónomas y el Gobierno central lo que hace es una labor importante, pero es una labor puramente logística, que es poner a disposición de las comunidades las vacunas de la Unión Europea", ha apostillado el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141