Los arrestados, también como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, llegaron a apoderarse de más de 76.500 euros. Posteriormente empleaban estas cantidades estafadas en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.
Estas personas formarían parte de una organización delictiva transnacional con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones.
'MODUS OPERANDI'
Mediante el uso de distribución masiva de correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias habrían obtenido los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, en la modalidad conocida como 'phising'.
Con esos datos bancarios en su poder, procedentes de clientes de entidades bancarias tanto de España como de Hong Kong, habrían adquirido tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama.
Tras el análisis de centenares de operaciones de compras fraudulentas de tarjetas canjeables por criptomonedas que fueron convertidas en bitcoin, los agentes lograron la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España. Así mismo recuperaron siete teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros aproximadamente.
Como consecuencia de esta minuciosa investigación policial, arrestaron dos de los principales autores en Fuenlabrada. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103