Esta variante se convierte en la de mayor potencia de la historia del RAV4, a pesar de lo cual logra un consumo de combustible medio según el ciclo WLTP de 1,0 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 22 gramos por kilómetro.
Este vehículo puede recorrer hasta 98 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP en ciudad, y 75 kilómetros en ciclo WLTP interurbano, con una velocidad máxima sin emisiones de hasta 135 kilómetros por hora.
El sistema de propulsión del RAV4 Plug-in cuenta con una unidad híbrida 2.5 Dynamic Force y la recarga de la batería que alimenta el motor híbrido eléctrico se puede completar en 150 minutos con una toma de 230 voltios.
El nuevo modelo de la firma nipona dispone de cuatro modos de funcionamiento (eléctrico, híbrido, automático y modo de carga). Además, incorpora un cambio de marchas secuencial Shiftmatic con levas en el volante.
Como elementos de equipamiento, el modelo monta de serie la última versión del paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, así como del sistema multimedia de Toyota con la posibilidad de integrar smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto.
En función del nivel de equipamiento, Advance o Style Plus, este vehículo puede incorporar portón del maletero con apertura eléctrica, climatizador dual con control remoto, Head-Up Display de diez pulgadas con proyección de información en el parabrisas o techo panorámico practicable Toyota Skyview, entre otros.
El nuevo Toyota RAV4 Plug-in se puede adquirir ya en el mercado español en formato preventa por un precio que parte desde los 49.500 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103